Justo antes de empezar a concentrarme en cómo presentar de alguna manera no tan pelotuda este fragmento de Combustión, me llegan bombardeos de videos, posts, hashtags, like, no like, etc. de lo que se viene en este Lolapaluza. Algunos amigos me bombardean por wasap con el cartel, quizás esperando que me mande algún comentario ácido, o que milagrosamente festeje la venida de alguna banda. No conozco a casi nadie, esa es la verdad. Y los que si me suenan son weas como Juanes, que si hace 10 años encontraba que eran una mierda no veo porqué modificar mi gusto respecto a ese tipo de gestores musicales.
¿Por qué les cuento esto? Ni yo lo sé. Mi inconsciente me esta llevando a este lugar. Quizás la pregunta más bien es ¿Por qué un weón como yo “gasta” su tiempo en escribir este texto para este blog, tan especifico, minúsculo si se quiere, comparado con el gran espectro del show biz, o de la música, si quiere llevar a algo más macro? ¿Por qué pasan esas cosas? ¿Por qué alguien lo esta leyendo, pudiendo -en vez de ésto- estar metido en youtube viendo videos de Maluma o cualquier mierda trap?
¡Porque somos freaks weon!
¡Nacimos con esto! ¡No nos gusta lo que todos los weones hacen! ¡Lo encontramos mal! Y quizás sí weón ¡es harto mala la wea que hay allá afuera! De alguna manera este nicho que nos gusta llamar hardcore, o escena, o como quieran nos mete en el mismo saco. Da lo mismo de dónde vengamos, estamos en ese saco. Ellos están ahí afuera, desesperados por saber que trae Lolapaluza este año, o quién viene a Primavera Fauna, o quién hace no sé que mierda de festival con bandas culiadas que conocieron hace un año porque Spotify se los recomendó. A vos no pos weón, vos tuviste que juntarte con tu amigo que vivía a la concha de su madre a grabar una copia de la copia de la copia de la copia para tener el Start Today de Gorilla Biscuits. Tuviste que esperar dos meses a que te llegara el Cd del Just Look Around, pensando todo el rato que te habían cagado los del correo. En vez de salir a “taquillarla” el finde te juntaste con tu pana a grabar el cassette de 90 hasta que se quemara la cinta, rellenándolo con el split de Spazz y Romantic Gorilla. Lo se weón, si alguien entiende eso, ¿cómo mierda no va a ser del mismo saco que tu?
Hoy me encuentro escribiendo este texto y más de 20 años han pasado del Primer Encuentro Hardcore. De la incertidumbre de todo eso. Lo peligroso de esos años. De estar ahí esperando que explotara todo. Orgulloso de formar parte de algo así. Raro, hermoso, potente, rebelde, inesperado, extremo, real y nuestro; no de ellos.
Pertenecemos al mismo saco, no importa de dónde seas, o de dónde sea yo, si nos cruzamos el saludo es real, sin pedir de más, sin esperar de más. Tu rostro me recuerda un momento de mi vida que fue importante, significó algo, un momento real. Eso dura para toda la vida, digan lo que digan. El que estuvo ahí lo sabe. Tu y yo lo sabemos. Y aunque seamos los weones mas distintos del universo, pertenecemos a lo mismo. Pase lo que pase.
– Guaro
El último fragmento de nuestra frikidad fue xHermanitox una suerte de reality actual de la escena registrado por conversaciones de wasap, compuesto por varios miembros de la escena y bautizado así en honor al Jefe, nuestro querido y único Peter. Se los compartimos ahora. Junten miedo.