Un bajo hiperactivo cargado de fuzz, una batería que matematiza con precisión los cortes con el mismo protagonismo, un paseo por tesis post-situacionistas. Así se compone el trabajo de Manual de Combate, un dúo bastante inquieto que, sin tomarse un descanso entre las fechas que organizan en Santiago y las giras que ya tienen en el cuerpo, acaba de anunciarnos que tras tres años de existencia la fiesta, obviamente, continúa.
Con el nombre orwelliano de Neolenguas escrito en la frente, los muchachos toman nuevamente las maletas desde la primera semana de Diciembre para entregarse a lo largo de 14 fechas, entre Rio de Janeiro y La Plata (revisa el detalle de las fechas acá).
“Muchas veces dentro del trabajo diario, de edición, organización, gestión de gira, etc. hay cosas que hacen que todo se ponga cuesta arriba, pero luego de ver los resultados y estando a tan poco de comenzar sentimos que cada una de las cosas que hicimos y que dejamos de hacer (en nuestra vida diaria) valió la pena.”
Para los que se quedan por este lado de los Andes, no está todo perdido. Aparte de ver al dúo en acción tras su retorno, seguramente en algún Impereceder no muy lejano, pueden también conseguir su material en formato físico o digital por acá.
De corazón ¡Toda la suerte para nuestros atletas del punksludgepostsituacionista!