Tercera entrega de XHERMANITOX, el podcast que marcó una época. Una eternidad de un par de semanas. Nació de la forma más improvisada y terminó en la misma línea.
Lo nuestro siempre han sido las temporalidades descontroladas, anómalas: bandas que duran dos días, otras que duran décadas, fanzines que se deshacen antes de publicarse, gente que aparece y una semana después se va para siempre al más allá, otros que se quedan en el más acá juntando telas de arañas en los rincones. Es así.
Esta última entrega de nuestro XPODCASTX es la última ocasión para escuchar a la facción geriatrica del hardcore santiaguino. Hablando libremente, sin hilo conductor, hablando de todo y de nada a la vez, cosas trascendentes y cosas sin importancia. En este episodio hay historias de una Lima marcada por cochebombas, disgresiones sobre baggy jeans, recitales trash en el Manuel Plaza a los que te llevan tus padres, conciertos a los que llevas tus hijos, intercambio de cassettes, primeros discos, primeros encuentros con personajes de la fauna protegida de Santiago, formatos casi olvidados como el “advance”, las aventuras new wave de Peter y un largo etcétera. En resumen, cosas altamente apasionantes. A consumir siempre con XMODERACIÓNX.
Esperamos que el fin de XHERMANITOX sea el comienzo de su mutación en otras aventuras podcasteras. El formato posee grandes ventajas: la posibilidad de escuchar la voz de la xgentex, poder captar la espontaneidad de un relato, perder fácilmente el hilo y recupararlo más tarde. Cosas lindas dichas al calor de la voz hablada.
Veremos si el ruido y la furia de Hermanito logra reencarnarse en algo. Crucemos los dedos y sigan juntando miedo.
Acá está el episodio final: