El hardcore punk es un espacio en disputa, atravesado por trayectorias, deseos y devenires múltiples. Daniela Revivir quiso intervenir hoy en este espacio asumiendo una voz singular, hablando en femenino e interpelando a la totalidad de la escena para declarar algo fundamental: la escena también es de ellas. Por más que aparezca como un enunciado simple, en lo concreto es todo un programa de lucha.
Dentro del circuito de hardcore-punk, la mujeres nos hemos visto por mucho tiempo pre-determinadas, llegando a ser vistas en un segundo plano constante (como la polola o amiga de…, la chica de las fotos o una simple espectadora), condicionadas a vivir en la sombra histórica de una hegemonía masculina que nos pisotea desde el día que nacemos.
Pero somos más que eso, hemos demostrado histórica y constantemente que somos resilientes, peleando, llenas de fortaleza contra toda determinación e injusticia, luchando por nuestros espacios, buscando la reivindicación y la realización ante la desigualdad existente, combatiendo día a día por posicionarnos, a pesar de que esos espacios siempre debieron estar abiertos para nosotras.
Estamos más unidas que nunca, enfrentando día a día las imposiciones del patriarcado, que busca debilitarnos, generar odio entre nosotras y condicionarnos a la sumisión. Nos mantenemos en una lucha constante, creando bandas,colectivos y diversos proyectos para sacar la voz contra lo que nos oprime, cosifica, condiciona, maltrata y hasta nos mata.
Estuvimos, estamos y estaremos por siempre manteniendo viva nuestra lucha, siempre de pie (como la historia ha sido silenciosa testigo) y eso para nosotras no es una simple consigna, es nuestra opción de vida, cargando una bandera llena de perseverancia y sororidad. Una bandera que buscamos enaltecer, levantando nuestras voces.
-Daniela Revivir.